Guía de Ejercicios Cardiovasculares para DESARROLLAR Músculo, No Para Perderlo‏

Mantén Tu Protocolo de Ejercicios Cardiovasculares Sencillo. Mira, es fácil hacer volumen cuando no haces ejercicios cardiovasculares. Sin embargo, si quieres subir de peso manteniendo al mismo tiempo la definición muscular entonces debes de sudar un poco y dejar de ver a los ejercicios cardiovasculares como tu enemigo.

Tienes que manipular unas cuantas variables cuando diseñes tu plan de ejercicios cardiovasculares:

Protocolo de Ejercicios Cardiovasculares
#1:Progresión de Volumen
De la misma manera que incrementas tus series y repeticiones, puedes incrementar el tiempo total.Si eres flaco no deberás de exceder el volumen más allá de la semana 4, si tienes que bajar 14 kilos ó más entonces debes de ir escalando el volumen hasta 120 y 150 minutos.
Semanas 1 y 2: 60 minutos totales(4 x 15 minutos ó 3 x 20 minutos ó 2 x 30 minutos)
Semanas 3 y 4: 90 total minutos(2 x 45 minutos ó 3 x 30 minutos ó 4 x 22.5 minutos)

Protocolo de Ejercicios Cardiovasculares
#2:Progresión de Intensidad
Esta es una buena opción si no puedes dedicartodo el tiempo indicado arriba. En lugar deincrementar el número de minutos puedes incrementar la intensidad promedio de los mismos minutos.

Quizás te sientes realmente cómodo corriendo en la caminadora a 11 kph durante 20 minutos tres veces a la semana; pero, no deseas correr más tiempo ó más seguido que eso, por lo tanto debes de comenzar a acelerar las cosas. Acontinuación te presento un ejemplo:
Semana 1: 3 x 20 minutos en el nivel 7
Semana 2: 3 x 20 minutos en el nivel 8
Semana 3: 3 x 20 minutos en el nivel 9
Semana 4: 3 x 20 minutos en el nivel 10


Los Grandes Beneficios De Hacer Ejercicios Cardiovasculares Mientras Se Hace Volumen…
1. Incrementarás tu apetito para consumir más nutrientes lo cual a su vez provocará crecimiento muscular.
2. Una mejor actividad aeróbica te llevará amejorar adaptaciones tales como que tus células tengan una mayor capacidad para “quemargrasa”(densidad de mitocondrias) y para formar vasos sanguíneos (formación de capilares).
3. No te volverás a ver como un flaco con una gran barriga.
4. Sensibilidad mejorada a la insulina, lo cualpermite un aprovechamiento más eficiente de los carbohidratos presentes en la dieta para restituir el glucógeno y para estimular la síntesis deproteínas.
5. Podrás usar pesas con volúmenes más grandes ya que tu capacidad de trabajo se incrementa.


6. Reducido dolor muscular de inicio retardado. Probablemente porque estás mejorando tu sistema de entrega de nutrientes y eliminando los desechos metabólicos.

La pregunta más importante del día de hoy es ¿Cuál Protocolo de Ejercicios Cardiovasculares ESTÁS siguiendo?
Como puedes ver, no hay duda de que debes de hacer ALGÚN TIPO de ejercicio cardiovascular , para proporcionarte una variedad de combinaciones y progresiones cardiovasculares y para asegurarme de que uses los ejercicios cardiovasculares para desarrollar músculo, no para perderlo.

Comentarios