Cuanto Peso Debo Levantar en Mis Entrenamientos con Pesas

En todos los casos; para ganar, masa muscular; el peso ideal, a levantar; en tus entrenamientos con pesas; será el que casi, te haga llegar; al fallo muscular; en la última repetición, de la serie final; independientemente, de cuántas sean. También; con el peso adecuado, para poder realizar; el ejercicio correctamente.
Recuerda, que idealmente; el fallo muscular; se presentaría, inmediatamente; después de la última, repetición establecida; por lo que debes, encontrar; cuál es, el mayor peso; que puedes, levantar; para el número, establecido; de repeticiones, para ganar masa muscular.
Las series, y repeticiones; se van a realizar, de acuerdo; a tus objetivos, particulares; y siempre trabaja; los diferentes, grupos musculares; en días diferentes; (no repitas, el mismo; grupo muscular; dos sesiones seguidas, en tu entrenamiento).

Por ejemplo; al realizar, el décimo; levantamiento, de la tercera serie; es decir, la trigésima repetición; ya debes estar luchando, para lograr terminarla; punto conocido como; “fallo muscular”.

Este será, entonces; el peso correcto, que debes utilizar; como punto, de partida; y así obtener, el mayor beneficio; de tus entrenamientos, con pesas; para la fuerza, muscular; y la construcción, de músculo; en general.

1. PARA DESARROLLAR; RESISTENCIA, Y DEFINICIÓN; MUSCULAR.
Usa pesas livianas; y haz menos series, de más repeticiones. Por ejemplo; de  2, a 3 series; de 14, a 20 repeticiones; en cada ejercicio.

2. PARA INCREMENTAR; LA FUERZA, MUSCULAR.
Utiliza pesos medios; y realiza más series, con menos repeticiones. Por ejemplo; de 3, a 4 series; de 8, a 12 repeticiones; en cada ejercicio.

3. PARA AUMENTAR; EL VOLUMEN, O LA MASA MUSCULAR.
Utiliza pesos, más pesados; incrementa, el número de series; y reduce, las repeticiones. Por ejemplo; de 4, a 6 series; de 5, a 8 repeticiones; en cada ejercicio.

Los tres puntos mencionados, en el video son básicos; lo ideal es encontrar, nuestra carga de peso ideal; para hacer, los ejercicios con pesas, correctamente; para ganar masa muscular, en el cuerpo.

VER VIDEO:

Levantar pesas te permite; ganar masa muscular, en el cuerpo; por eso tenemos, que ser metódicos; en la técnica, de ejecución del ejercicio; y en nuestro plan de entrenamiento; y saber cuánto peso podemos levantar, cuando comenzamos, y cuando somos constante; en las rutinas de ejercicios; y tanto en la alimentación, como en los ejercicios con pesas; y del descanso muscular, de los musculos del cuerpo; y ser perseverante, y constante, en nuestras rutinas de entrenamiento con pesas; para aumentar masa muscular en el cuerpo….

Comentarios